martes, 17 de enero de 2012

Aguas que curan

Visitamos el Parque Nacional Machalilla, que es una de las áreas protegidas de Ecuador, en la provincia de Manabí, siempre siguiendo por la ruta del sol. Llegamos a Agua Blanca, un sitio arqueológico en el corazón del parque, que representa los vestigios de una comunidad del período Manteño (800 al 1500 dC).
Almorzamos allí un típico seco de chivo, otra sorpresa inesperada: de seco no tenía nada, es una especie de estofado de chivo y arroz muy sabroso.
Luego nos dirijimos a una famosa laguna sulfurosa que según los lugareños sus aguas son curativas y rejuvenecedoras. El trayecto fue complicado, había que ir por un caminito de tierra (había llovido y el piso estaba barroso) varios kilómetros entre las montañas y al borde de precipicios que mejor olvidar!!!!!!! Ocurre que nadie nos avisó que lo ideal es ir en una 4x4, nosotros fuimos en nuestro pequeño auto rentado y gracias a Marcelo y su habilidad al volante llegamos sanos y salvos, no sin antes perdernos como era de esperar, a la famosa laguna. Y acá otra sorpresa: el color de las aguas era oscurito y el olor insoportable!!!!!!! Marcelo se atrevió a sumergirse, y como muchos de ustedes saben, él tiene poco olfato. Sin embargo salió asqueado como si se hubiera sumergido en un camion atmosférico. Por supuesto yo no me metí. Marcelo todavía carga con el recuerdo de ese olor nauseabundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario