Partimos hacia Esmeraldas, a 120 km de Colombia, siguiendo con nuestra ruta del Sol. Es el punto más alto de nuestro itinerario. Con gran expectativa pasamos por Pedernales, una ciudad donde pasa la línea del Ecuador. Para saber donde estaba y sacarnos una foto, me acerqué a un kiosco, donde compramos una pepsi y un helado envasado. Atendía un nene, y ante mi pregunta lo miró a su padre, que estaba allí mismo detrás del mostrador, almorzando, en su casa. El hombre me dijo "no hicieron nada" solo hay un cartel en la ruta. Bien, seguimos viaje pasando del verano al invierno. Nos agarró lluvia arribita, como dicen ellos, cuando atravesamos montañas, hasta llegar a destino. Lo primero que vimos fue que el río Esmeraldas no era turquesa como imaginamos, mas bien era marroncito como el Río de La Plata. Ocurre que Esmeraldas es una ciudad portuaria, grande, industrial, su población afroecuatoriana, el ambiente muy distinto al resto de Ecuador. Tampoco vimos turistas ni hoteles así que pegamos la vuelta, otra vez la lluvia arribita, y finalmente nos quedamos en Atacames a 15 minutos de Esmeraldas. Tengan en cuenta que hicimos 5 horas de viaje entre Manta y Atacames, cruzandonos con todo tipo de situaciones inesperadas. En Atacames conseguimos un hostal económico y muy copado, llamado Playa Hermosa, con cabañas, pisicina, tv y frente al mar. Estamos chochos porque las playas son divinas y hay bares y chiringuitos para tomar tragos y comprar artesanías.
Qué linda la foto del cartel para ilustrar algún librito. Que va a ser Noe... acá todavía estoy con la cabeza en los libros. Besososos
ResponderEliminarAlice! fotos tengo muchisimas, ojala sirvan, el jueves vuelvo a Guayaquil y me quedaron pendientes unas de Bolívar y San Martin (creo) en el fondo yo tambien pienso en los libros jajaja gracias x leerme !!!
Eliminarbesos!!!