viernes, 20 de enero de 2012

Ruta del Sol, ruta del Spondylus o ... nos perdimos otra vez?

La ruta del sol también es llamada ruta del spondylus, bordea toda la costa ecuatoriana de punta a punta. Nuevamente la tomamos para llegar a Manta, pero luego de un rato bastante largo (tengan en cuenta que mi nocion del tiempo no es muy exacta) vimos que el paisaje cambiaba rotundamente, ibamos entre montañas y ni señas del mar. Para colmo solo nos cruzabamos con burros y chivos que andan sueltos por allí, aunque las carreteras son nuevas y están muy bien señalizadas. Finalmente aparece un peaje, donde nos avivaron que nos habiamos desviado por adentro, pero igualmente llegamos bien.
Manta, la capital del atún, es una ciudad portuaria muy urbanizada y con bonitas playas. Recorrimos y finalmente nos alojamos en un hostal muy singular y cálido, llamado María José: el encargado, Roberto, nos contó que esa es su casa de la infancia, que allí vivía con sus padres y hermanos. Cuando todos crecieron la casa quedó grande y las habitaciones vacías, así que su madre (con poca aprobación de su padre) decidió acondicionarla como hostal.
A nosotros nos tocó una habitación que era el escritorio del padre, muy grande y con muchos estantes y biblioteca de madera, a él también lo conocimos y es un señor muy agradable. Por supuesto sigue viviendo allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario